Quienes Somos  
 


 Club La Terraza

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Gerardo: José De Lillo
 Director Técnico Nacional, fundador del Club La Terraza

Historia del Club:

La Terraza fue construido en medio de la meseta patagónica.

Los trabajos de limpieza,  demarcación y preparación de las tierras enmarcadas sobre una superficie de 30000 m2 comenzaron junto a Gustavo Douglas Vives y bajo la supervisión del Ing. Agrónomo Juan José De Lillo en agosto de 1990. En una primera instancia se preparó el suelo para la cancha reglamentaria, debido a las características del suelo pedregoso y teniendo en cuenta la falta de recursos que imposibilitó el recambio de la tierra, se procedió a rastrillar el suelo, donde se recogieron 55 acoplados de piedra, tarea que finalizó el 02 de diciembre de 1990.

Con gran satisfacción y luego de 120 días de arduo trabajo se realizó la tan ansiada siembre de la cancha.
Pasada óptimamente la primera prueba piloto, continuamos con la construcción de 2 canchas de fútbol 5 que fueron inauguradas en marzo de 1992 conjuntamente con la creación de la Escuela de Fútbol La Terraza quien contó con la participación de Miguel Pichi Calderón, aquel recordado marcador de Gaiman Fútbol Club. Durante la temporada 1993 ingresamos como Club adherente a los torneos que organizaba el Departamento de Fútbol Infantil de la Liga de Fútbol Valle del Chubut, siendo las primeras categorías participantes la 1983 y 1984.
Se produce un gran crecimiento de la Escuela producto de un  trabajo planificado y teniendo en cuenta que era el único club que tenía a disposición un complejo con canchas de césped natural a disposición de los chicos.
Comenzaron los viajes a otras provincias, siendo el primero de ellos a Río Negro, donde se realizaron encuentros con Cipolletti  y Deportivo Roca.
La Escuela comenzó a efectuar una gran labor social teniendo en cuenta que se llego a becar a 70 chicos de distintos barrios populares de Trelew, como ser INTA, A. Amaya, Progreso, Corradi, Constitución, Corradi entre otros, dándoles la posibilidad de poder realizar una actividad deportiva planificada y con proyección.
Se contrató un transporte que efectuaba un recorrida por gran parte de la ciudad y en la temporada invernal se alquilaba el Gimnasio de la Escuela Nº 720, lo que posibilitó tener una actividad continuada durante todo el año. Todo estos servicios anexos produjeron un gran crecimiento de la matricula,  pasando de 30 en la primer temporada a 130 chicos.
Comenzaron a producirse los primeros logros deportivos,  siendo la única Institución de nuestro medio que durante cuatro años en forma consecutiva accedió a las instancias finales de los Torneos Nacionales que organizaba la Liga de Fútbol Valle del Chubut donde participaron River Plate, Boca Juniors, San Lorenzo, Rácing Club entre otros.
Fuera de nuestra provincia se obtuvieron los primeros puestos en Almafuerte Córdoba con la categoría 1987 y Embalse Río Tercero con la categoría 1995.
En el año 2000 se suma Rácing Club a la organización de los torneos locales, denominados Integración, que ya los había inaugurado La Terraza en el año 1994.
En el 2002 nace el Primer Torneo Argentino de Baby Fútbol con el fin de que la zona pueda insertarse definitivamente dentro del calendario Nacional de Fútbol Infantil, además de brindarle a los chicos locales la posibilidad de compartir con niños de otras provincias nuevas experiencias.
Hoy el complejo cuenta con una (1) cancha reglamentaria, dos (2) de fútbol 8                 (1 iluminada artificialmente) y cuatro (4) de fútbol, estando 2 con iluminación artificial.
 

 
 
     
 

 

Racing Club

logoracing

 

RACING CLUB de TRELEW    Fundado el 27de Octubre de 1920

                
25 de Mayo N º925         Te. 02965 430691           9100-Trelew-Chubut-Patagonia Argentina   
                

Racing Club de Trelew es un club con una riquísima historia futbolística, fundado en 1920 como desprendimiento de una entidad anterior, el inicio de su vida institucional bajo el nombre de CLUB NATIONAL RACING es coronado con éxitos deportivos inmediatos ya que al año siguiente a su creación se consagro campeón de la antigua Asociación de Clubes del Valle, en Agosto de 1942 se funda la Liga de Fútbol Valle del Chubut y también gana el primer campeonato disputado bajo su patrocinio, en el año 1946, por un decreto presidencial la palabra nacional es privativa solo de organismos estatales por lo que la denominación queda reducida a  CLUB RACING, en 1965 adoptaría la denominación actual RACING CLUB DE TRELEW al adquirir la personería jurídica.
 RACING CLUB DE TRELEW es el club con mayor cantidad de títulos obtenidos sumando treinta y cuatro (34) entre ambas entidades rectoras y lo es también contabilizando por separado ambas entidades con siete (7) y veintisiete (27) títulos respectivamente.
    Aunque hubo conquistas épicas, deseamos recordar como símbolo de nuestra institución el tricampeonato de 1968, 1969 y 1970 que significo el relanzamiento de nuestra entidad luego de dos décadas de incomprensible ostracismo futbolístico.
    El periodo más fecundo se produce entre 1979 y 1998 logrando en este lapso un total de 15 conquistas convirtiéndose en el club más victorioso de la zona y logrando un prestigio y un respeto que permanecen intactos hasta nuestros días.   
    En este ciclo Racing de Trelew representó en los Torneos Regionales a nuestra liga y existe un equipo que es ineludible por su jerarquía y es el equipo del Regional de 1981 que tuvo entre otros a Rubén Omar Sánchez (arquero de Boca y Sel. Nacional), Rubén Glaría (mundialista en 1974), Horacio Rodríguez (Estudiantes), Luis Correa (Dep. Español 1984/1991), Edgardo Geoffroy (Vélez Sarsfield 1976/1978) bajo la dirección técnica de Rubén “Cacho” Cadars y completando con varios jugadores de renombre regional, este equipo disputo una recordada final con Deportivo Roca perdiéndola por diferencia de gol.
    Otro gran equipo de nuestra institución fue el que disputó el Torneo del interior 1998/1999 con futbolistas del club y refuerzos locales y que es muy recordado porque superó todas las rondas de ese torneo, en la primera fase superamos a Cnel. Belisle de la Liga Avellaneda, en la segunda fase pasamos junto a la C.A.I de Comodoro Rivadavia, dejando atrás a Alianza de Cutral Có, en la tercera fase volvimos a clasificar con la C.A.I. de Comodoro Rivadavia, dejando en el camino nada  mas que a Gimnasia y Esgrima de Mendoza y a Alianza Juventud Unida Universitario de San Luís equipos ya en ese entonces profesionalizados y en la ultima fase competimos con Huracán de Tres Arroyos, Atlético Pirane de Formosa y la C.A.I. de Comodoro Rivadavia, no logrando clasificar para el Argentino “A”, pero obteniendo una gran experiencia en el plano deportivo e institucional ya que recorrimos la republica compitiendo en un formato que fue prueba piloto ya que al año siguiente se optimizo y es con el que actualmente se compite.-
Actualmente nuestro club està participando del Torneo Argentino “B” conformando la zona “A” con los clubes , Deportivo Madryn, Huracán de Comodoro, Cipolletti, Deportivo Roca, Cruz del Su de Bariloche, Independiente de Neuquén y Alianza de Cutral Có.